• Horario regular de 07:40 a 14:15.
  • Clubes hasta las 16:00 horas.
  • Deberes dirigidos todos los días hasta las 16h00.
  • Todos los alumnos tienen servicio de Bar con alimentos saludables. Pueden optar por servicio de almuerzo y transporte.

Neurociencia Aplicada

Prácticas educativas compatibles con el cerebro en desarrollo. Durante las clases se aplican principios de neurociencia que ayudan al aprendizaje.

Aulas Temáticas por Asignatura

El aula es específica para una asignatura, la decoración corresponde a los temas y unidades que se está tratando, el niño está inmerso en un ambiente acorde al área de estudio. Los niños cambian de aula durante todo el día según su horario.

Lectura

Nuestros proyectos de “Animación a la Lectura”, en español, y “Go for it” en inglés, permiten realizar un trabajo sostenido y a largo plazo. Inicia en Preescolar, se desarrolla en Primaria y se refuerza en Secundaria. La Lectura tiene un espacio dentro del horario de todos los días; los niños leen aquello que les gusta o interesa. Se logra leer un promedio de 10 libros en el año escolar. Este proyecto se refuerza con visitas por parte de algunos autores y la realización de presentaciones o proyectos de cierre para resaltar el mensaje y enseñanzas.

Taller de Matemáticas

El proceso de enseñanza aprendizaje se realiza a través de talleres. Contamos con un Laboratorio destinado a la manipulación de material concreto para facilitar la asimilación de conceptos (aprender jugando).

Inglés

Esta área del aprendizaje tiene especial relevancia. Es un proceso continuo que permite a los estudiantes alcanzar elevados niveles de manejo del segundo idioma. El 50% del tiempo está dedicado a Inglés y los estudiantes reciben distintas materias en inglés a lo largo de su etapa estudiantil.

Artes

Se destina parte del horario regular al trabajo en Artes Escénicas y Artes Plásticas. En cuanto a Música, todos los niños aprenden a tocar un instrumento base (xilófono, flauta, guitarra) . La metodología se basa en propuestas de algunos pedagogos musicales, principalmente Carl Orff y Zoltan Kodaly.

Valores

Es parte de nuestra política institucional el trabajo en valores en base a un plan anual en todas las secciones del colegio. Esta actividad se desarrolla como eje transversal en todas las áreas de estudio y se refuerza con carteleras, presentaciones, conferencias.

Educación por Proyectos

En todas las áreas de estudio se desarrollan proyectos como una actividad que permite evidenciar la adquisición de competencias. Laboratorio de Ciencias y Science. Los niños descubren el mundo a través de la experimentación. Asocian lo descubierto a una explicación formal recibida en clase.

Computación

Los niños aprenden a utilizar los programas de computación como herramienta, se trabaja en base a proyectos. Esta actividad la realizan en el Laboratorio de Computación.

Francés

En horario extracurricular en primaria y dentro de horario a partir de octavo de Básica.

Horarios Extendidos

Los días Miércoles los estudiantes tienen horario extendido hasta las 16:00 horas. Cursos de desarrollo personal en lo artístico, deportivo y social, herramientas complementarias en la formación integral de los estudiantes.

Actividades Extracurriculares

Todos los días hasta las 16H00. Es una política del Colegio incentivar a sus estudiantes hacia el hábito de realizar actividades complementarias a sus estudios. Consideramos como ideal que todo niño realice una actividad artística o deportiva en su tiempo libre. Está comprobado que los niños que realizan actividades adicionales a sus estudios formales, organizan mejor su tiempo, desarrollan otras destrezas que les ayudan a ser mejores estudiantes, a concentrarse con mayor facilidad, a ser persistentes, además de utilizar provechosamente el tiempo libre.