Admisiones

¡Es un placer dar la más cordial bienvenida a todas las familias interesadas en formar parte de nuestro proceso de admisión para el próximo año lectivo 2024-2025! Nos sentimos emocionados de abrir nuestras puertas a nuevos estudiantes y sus familias, brindando la oportunidad de unirse a nuestra comunidad educativa. 

Extracurriculares

Una educación integral incluye un adecuado uso del tiempo libre y recreación, por lo que realizar una actividad extracurricular promueve el descubrimiento y potencia nuevas habilidades y destrezas en los niños. 

Cuántas más actividades estén al alcance de su elección; más posibilidades y puertas se abren para los estudiantes.

Horario extendido Pre escolar

En nuestra sección preescolar, nos esforzamos por brindar un entorno seguro y enriquecedor para los más pequeños, donde puedan explorar, aprender y crecer cada día. Además del horario regular de clases, estamos encantados de ofrecer un horario extendido hasta las 16:00.

Nuetros Aliados

 

 

   

 

Teatro

Durante toda la primaria los niños desarrollan sus habilidades teatrales.  Esta disciplina les permite adquirir un amplio desarrollo social, fortalece su autoestima y amplía sus recursos propios para el aprendizaje.

NO deberes

Despues de 6 horas de clase en el colegio los niños deben explorar otras actividades que promuevan su desarrollo fisico, emocional, social y creativo.

Música

La música tiene un gran impacto en el aprendizaje de nuestros estudiantes,  el cerebro y la mente se activan en distintas áreas despertando las emociones, la imaginación y los sentimientos.

actualidad mundial

Recursos para el Éxito

 

En el Becquerel vamos mas allá del contexto escolar:


- Auxilio mecanico.
- Alimentación saludable.
- Lengua de señas.

 

Son mas de 12 módulos que preparan a tus hijos para el mundo actual.

 

 

 

 

 

Educación emocional 

Aplicación de los principios de inteligencia emocional en la práctica educativa cotidiana.

El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales:  conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar.

Creemos firmemente que el trabajo consciente y comprometido con el autoconocimiento emocional, favorece el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes.

 

 

 

Mindfulness y Yoga

Explora una gama de prácticas accesibles que fomentan habilidades para resolver conflictos de manera efectiva y fortalecen la capacidad de autorregulación y atención. Estas herramientas no solo promueven la resiliencia en situaciones desafiantes, sino que también contribuyen al bienestar físico y emocional, brindando un enfoque integral para el crecimiento personal y la calidad de vida.

 

INNOVACIÓN EDUCATIVA 

 

Ajedrez

 

Es imprescindible recuperar todas las habilidades que nos fortalecen  como seres humanos; sin desconocer la ayuda que nos brindan los recursos tecnológicos que tenemos a disposición; sin embargo el contacto con la naturaleza y trabajar positivamente por el planeta en el que vivimos es tarea de todos.

Innovamos para impactar positivamente en una sociedad más humana, justa y empática mediante un sistema de enseñanza-aprendizaje respetuoso y consciente.

El AJEDREZ es una práctica que forma parte de la malla curricular estudiantil que permite desarrollar destrezas y habilidades de planificación, pensamiento estratégico, memoria, estadística y concentración.

 

 

 

Robótica

 

En un mundo de constantes cambios y desafíos físicos y virtuales, se vuelve cada vez más importante desarrollar el pensamiento crítico, observar, reflexionar, cuestionar, explorar, entender y transformar, para ser precursores de una realidad más integral, humana y empática.

Robótica, computación, programación, inteligencia artificial y realidad aumentada, son parte activa de la vida actual; los tenemos en cada ámbito de nuestra vida, por lo que entender y programar es un activo que se debe adquirir desde la más temprana edad.

ROBÓTICA es una materia que forma parte integral de la malla curricular durante toda la sección primaria; despierta destrezas de gran utilidad a lo largo de la vida estudiantil que sin duda serán aprovechadas y  mejoradas en el futuro cercano.

 

 

S. T. E. A. M.

 

* SCIENCE * TECHNOLOGY *

ENGINEERING * ART * MATHEMATICS

 

El principal objetivo al trabajar interdisciplinariamente estas asignaturas es despertar la imaginación, la curiosidad, reflexión, exploración y la creatividad a través de las artes; porque su práctica cotidiana les ofrece a nuestros estudiantes amplias alternativas de resolución de problemas con alternativas aplicables al mundo real.

El trabajo colectivo y cooperativo es escencial para las prácticas de S.T.E.A.M.; obteniendo de esta manera, muchos más beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales, tolerancia, inclusión y empatía.